Sus publicaciones son, en el área de poesía: El viaje de regreso (2000), Recuerdos Prestados (2003), Mirar de afuera (RiL Editores, 2004), Encantos de una pobre esfera atormentada (RiL Editores, 2007) y Estudios de felicidad (Mago editores, 2018); también ha publicado crónicas, tales como: Sol de La Habana (RiL Editores, 2006) y Mi hijo escucha canciones cubanas (Editorial Betania, España, 2011); en el área de liderazgo y excelencia organizacional publicó: El arte de la dirección (RiL Editores 2014); y en narrativa, la novela Siempre será lo mismo (Editorial HUMA, 2015). Sus poemas han sido musicalizados por Rudy Wiedmaier, en los discos Mirar de afuera (2004) e Hija de los bosques (2005) y por el grupo VITA, en el disco Sueños de una canción (2016).
El Arte de la Dirección


Dos mundos, aparentemente opuestos, se conjugan en una obra que derriba las barreras y concibe que la poesía puede ser un canal movilizador, alentador y de liderazgo en la gestión de una organización. El autor, consciente de esta posible paradoja, nos invita a conocer, en base a su experiencia, la influencia que tiene incluir la poesía como un vehículo hacia un liderazgo efectivo y cercano y cómo eso conjuga óptimos resultados en los colaboradores de una organización, inspirando y generando así un desarrollo no tradicional en las empresas. A través de la presente obra, el lector conocerá una perspectiva más libre y menos estructurada de ejercer el liderazgo, pero no por eso menos efectiva y concreta. La poesía se presenta como un eje para soñar, crear, discutir y tomar decisiones.

Siempre Séra lo Mismo

Un relato histórico ambientado en 1973, en la ciudad de Valparaíso. Dos jóvenes se enfrentan al mundo universitario y ven nacer sus sueños en medio de los acontecimientos políticos de la época. El quiebre del país, producto de un Golpe de Estado, termina destruyendo los sueños y las esperanzas de una parte importante de los protagonistas.

Estudios de felicidad

Los dos poemarios que integran este volumen, fueron escritos con trece años de diferencia, pero responden a los mismos intereses. El primero, Estudios de felicidad, es un recorrido espacio - temporal por la vida y el universo, que va siendo tocado tangencialmente por una felicidad esquiva, que vuela leve y se escabulle como una ilusión. El segundo, Aferrados a un sueño, escrito en los años 2004 y 2005, nace como un conjunto de poemas que por su musicalidad, se transformaron posteriormente en canciones y formaron parte de dos discos compactos, Sueños de una canción y Mirar de afuera. 

También los puede adquirir escribiendo a: rnanjari138@gmail.com

©Ricardo Nanjari Roman 2020

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • YouTube - White Circle