Curriculum

Se desempeñó como gerente de Recursos Humanos en
Enaex S.A, desde el año 1992 hasta el año 2008; y luego como gerente de Personas en la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, hasta fines del año 2015. Actualmente se desempeña como Consultor independiente, Coach Ejecutivo y Director de Personas en UAH.

Ha publicado numerosos libros. En el área de poesía: El viaje de regreso (2000), Recuerdos Prestados (2003), Mirar de afuera (RiL Editores, 2004), Encantos de una pobre esfera atormentada (RiL Editores, 2007) y Estudios de felicidad (Mago Editores 2018); también ha publicado crónicas, tales como: Sol de La Habana (RiL Editores, 2006) y Mi hijo escucha canciones cubanas (Editorial Betania, España, 2011); en el área de liderazgo y excelencia organizacional publicó: El arte de la dirección (RiL Editores 2014); y en narrativa, la novela Siempre será lo mismo (Editorial HUMA, 2015). Sus poemas han sido musicalizados por Rudy Wiedmaier, en los discos Mirar de afuera (2004) e Hija de los bosques (2005) y por el grupo VITA, en el disco Sueños de una canción (2016).

Ha sido miembro de las Comisiones Educación y Laboral de la Asociación de Industriales Químicos, Asiquim; Consejero de Filiales del Hogar de Cristo y actualmente es Director en el Instituto de Ingenieros de Chile, donde participa activamente en varias comisiones.

 
Ricardo Nanjari Román, nació en Valparaíso el año 1953. Vivió en el puerto hasta que se recibió de Ingeniero Electrónico en la Universidad Santa María en 1977. Partió a Santiago para complementar sus estudios, recibiéndose de Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica el año 1981. Sus estudios siguen años más tarde cuando entra al Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, recibiéndose el año 1998. Continuando sus estudios, el año 2016 obtuvo la certificación como Coach Ontológico Senior en Newfield Consulting.
Es profesor de Gestión de Recursos Humanos en diversas universidades y relator de Liderazgo, Calidad, Comunicaciones, Gestión de Proyectos y Gestión de Personas en talleres y seminarios nacionales e internacionales.
 
En octubre de 2014 fue relator invitado en el Congreso Mundial de RR.HH que se desarrolló en Santiago de Chile con el tema La poesía como inspiración al liderazgo.

El año 2004 obtuvo el Premio Julio Donoso Donoso que otorga el Instituto de Ingenieros de Chile al ingeniero con la más destacada contribución en las relaciones humanas en las empresas y hacia la comunidad. Y el año 2013 obtuvo el Premio Carlos Fuentes Bizama, otorgado por el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos-CERCH por su contribución, desde el ámbito de su gestión, al desarrollo organizacional y de las personas.

©Ricardo Nanjari Roman 2020

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • YouTube - White Circle